La presidenta del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, afirmó que con estas supervisiones se verificarán las instalaciones eléctricas, de gas, salidas de emergencia, señaléticas y más.
"Estamos trabajando en coordinación con el DIF estatal, queremos saber en qué estado se encuentran las instalaciones, por eso Protección Civil y Bomberos no están apoyando", sostuvo.
A pesar de las revisiones que recién inician, la presidenta del DIF aseguró que actualmente los CAIC, CADI y CCD, son seguros pues aclaró que desde su creación éstos siguen al pie de la letra con las indicaciones de seguridad.
Por su parte, el director municipal de Protección Civil, Felipe de Jesús Rodríguez, informó que las 65 instituciones educativas serán revisadas en un lapso de 15 días, por lo que esperan verificar entre dos y cuatro por día.
"Nos pidieron que realizáramos nuestro trabajo de forma exhaustiva y profesional, estas verificaciones las haremos en dos áreas específicamente", declaró.
Detalló que estas áreas serán las del programa de relación interna en materia de Protección Civil, mientras que las otras serán las instalaciones físicas como instalaciones de gas, eléctricas, rutas de evacuación, salidas de emergencias, extintores y mucho más, con la intención de evitar que sean zonas de riesgo para los niños.
Expuso que en caso de anomalía, se hará del conocimiento de personal del DIF, para que se corrija lo más pronto posible, además de que se harán recomendaciones para evitarlos.