En este sentido, el titular de la dependencia, Pedro Quiroz García, recomendó a los automovilistas a seguir guardando la prudencia debida, además de no distraerse con equipos celulares y sobre todo usar casco en caso de ser requerido.
"Desde el año pasado hemos estado trabajando en programas para invitar a los automovilistas a tener prudencia cuando conducen, sin embargo hasta el momento muchos de ellos no obedecen", afirmó.
Dijo que por los accidentes ocurridos, hasta el momento se tiene un estimado de 3 millones 765 mil pesos en daños, además de una persona muerta.
"Por desgracia el joven que falleció tenía apenas 25 años de edad, sin embargo éste conducía a exceso de velocidad y sin casco", aseguró.
En cuanto al joven que fue detenido en el lugar de los hechos, explicó que no será procesado jurídicamente tras el incidente, debido a que no hubo impacto entre él y el motociclista.
Recomendó a conductores hacer caso a las recomendaciones dadas por la delegación de tránsito, tales como usar cinturón de seguridad, casco en caso de ir en moto, no manejar a exceso de velocidad, sin el celular en la mano o al oído y sobre todo nunca bajo los influjos del alcohol.
Aclaró en cuanto a esta última advertencia, que los operativos por alcoholimetría no han bajado la guardia, por lo que invitó a los conductores a utilizar al "conductor designado", en caso de que ingieran bebidas embriagantes.