“Honestamente no se puede tapar el sol con un dedo. Sabemos perfectamente que en algunos estados de la República se viven severos problemas de seguridad, pero México no son esos estados donde se presentan los problemas de inseguridad”.
En ese sentido, el empresario manifestó que la Concamin solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores que trabaje en los países extranjeros en donde tenga presencia, con embajadores y cónsules, para cambiar la imagen que supuestamente proyectan algunos estados.
“El Secretario de Relaciones Exteriores está trabajando fuertemente para sensibilizar a los gobiernos extranjeros, a través de las embajadas y de sus cónsules mexicanos en todo el mundo, para cambiar la imagen de México y mitigar un poco el daño que han provocado algunos estados de la República”.
Al respecto, el representante de la Concamin lamentó que países como Estados Unidos y España alerten sobre la situación mexicana, principalmente porque se está trabajando entre el Gobierno federal y el estatal para garantizar la seguridad de los veracruzanos y los turistas.
“El problema se está atacando, no es algo nuevo, ya tiene mucho tiempo. Nos atrevemos a decir que tiene dos sexenios que se agravó ese problema, aunque no quiere decir que no se hayan hecho esfuerzos para controlarlo”.
Por ello, José Manuel Urreta consideró que es necesario que el actual Gobierno, de Enrique Peña Nieto, tome al toro por los cuernos para solucionar el problema de seguridad que ha golpeado de manera importante al país.
“Nosotros como miembros de la iniciativa privada no es nuestro tema prioritario, porque nosotros hacemos política industrial; pero al final de cuentas afecta a los industriales del país que se han visto afectados por el tema de la delincuencia”.