“Estamos seguros de que éstos serán depositados tan pronto como sea posible”: Del Ángel
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica, Ver.- El diputado federal por el distrito de Poza Rica, Jorge del Ángel Acosta, hizo un llamado de calma a los ayuntamientos que serán beneficiados con recursos de la bursatilización y los exhortó a integrar un reporte, en el caso de que no recibieran este beneficio.
La desesperación de los ayuntamientos surgió luego del anunció que hiciera el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Fernando Charleston Hernández, donde aseguró que este viernes se depositaron los 176 millones de pesos a 198 municipios veracruzanos, incluidos en la bursatilización de la tenencia vehicular.
Sin embargo, indicó que al parecer el recurso no ha llegado a las arcas municipales, pero externó que confían en que éste llegará en tiempo y forma establecidos por la citada dependencia.
“Hay desesperación porque los recursos no llegan, pero hay que esperar, estamos seguros de que éstos serán depositados tan pronto como sea posible, es un compromiso de Charleston Hernández y estamos seguros que se cumplirá en tiempo y forma”, expresó.
Indicó que son más de 260 millones de pesos que Sefiplan depositará a los ayuntamientos que participaron en el proceso de bursatilización; otros 14 quedaron fuera de este beneficio por cuestiones diversas.
Del Ángel Acosta hizo un llamado de calma a las autoridades municipales, ya que aseguró que los recursos sí serán depositados, aunque subrayó que de no llegar se deberán de realizar los reportes correspondientes ante el gobierno estatal.
Cabe mencionar, que fue el titular de la Sefiplan, Charleston Hernández, quien afirmó que se habían entregado los recursos a casi todos los ayuntamientos de manera exitosa.
La excepción es el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, a cuyas autoridades se le enviaron avisos para solicitar el número de cuenta para depositar el recurso.
Supuestamente la primera parte del recurso ya fue depositado, pero aún no se sabe cuándo se depositará la segunda parte.