Para favorecer iniciativas de jóvenes
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.- Organismos empresariales buscan consolidar en la ciudad la conformación de empresas incubadoras, a través de las cuales sea posible concretar proyectos elaborados por los jóvenes y a su vez puedan avanzar en su conversión como microempresarios.
Esta actividad, cabe decir en estos momentos de estancamiento financiero, resulta de vital importancia, dado que generaría condiciones para favorecer la recuperación económica.
“Esperamos tener la oportunidad de que nuevos visionarios que quieran incubar sus negocios lo hagan, ya que no pueden depender siempre de la economía local, sino que incursionen como microempresarios, pero con su propio talento”, explicó en ese sentido Ángel Ramírez Alaffita, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Se trata de favorecer la creación de alternativas económicas, que son indispensables para la construcción de un futuro y dejar de depender del giro petrolero de la región, por lo cual se aprovechará el lanzamiento de nuevas convocatorias del Fondo Nacional del Emprendedor, promovido por la Secretaría de Economía.
Es por ello que durante el presente año se buscará conformar con la Universidad Veracruzana, un convenio de colaboración, a través del cual se favorezca la creación de más empresas incubadoras con nuevos proyectos, sobre todo de agroindustria, tal y como ha funcionado con el Cluster del Instituto Politécnico Nacional.
“Pretendemos que los estudiantes que tengan un proyecto listo para ejecutarse, entren en las convocatorias”, comentó el entrevistado y agregó que actualmente se cuenta con una empresa empacadora de alimentos en proyecto y se esperan otras más. Luego de que durante el 2013 se atendieron cuatro iniciativas de negocios.