Por Sabino Bautista Juárez
Coyutla, Ver.- Al municipio le hace falta mucha infraestructura vial, tanto en las vías estatales como en los caminos vecinales, por lo que en reciente reunión con la Comisión Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) el alcalde Benito Picazo Pérez, dijo que es importante la inversión de grandes recursos en este ramo.
El munícipe se reunió ayer con el delegado estatal de la CDI, Silvio Benítez Hernández, quien hizo del conocimiento a alcaldes de la zona norte de los programas y la normatividad con la que se va a trabajar en este primer año de gobierno.
De acuerdo con Benito Picazo, en este acercamiento aprovechó para gestionar la construcción de caminos que conducen a diferentes comunidades del municipio, los cuales son de gran importancia para los campesinos para desplazarse a diferentes puntos y comercializar su producto.
También gestionó proyectos productivos y sistemas de drenaje sanitario para mejorar la calidad de vida de esta zona serrana.
En esta reunión el alcalde y el delegado estatal de la CDI sostuvieron importante diálogo e intercambio de ideas para coordinarse y trabajar juntos para dar seguimiento a algunos proyectos que fueron varados en tiempos pasados.