Al respecto, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, dio a conocer que esta actividad se efectuó con la finalidad de ofrecer durante la feria 2014 instalaciones estéticas y la seguridad necesaria para los visitantes.
“Este año la Expo Feria 2014 se llevará a cabo durante las festividades de semana santa, tal y como históricamente se había venido realizando, es decir, en el mes de abril”, afirmó.
Dijo que aunque hasta el momento no se tiene un estimado de cuánto podría costar este mantenimiento y reposición de materiales en ciertas áreas, todo deberá quedar resuelto esta misma semana para iniciar los trabajos cuanto antes.
“En base a lo que observemos hoy se realizará un presupuesto, vamos a rehabilitar y reponer donde haga falta, hasta el momento hemos visto que están en mal estado las cubiertas de los stands, los tableros de luz eléctrica, la estructura del palenque y otras pequeñas cosas”, informó.
Caballero Rosiñol dijo que en estos trabajos no se utilizará recurso público, pues tan sólo se tomará la cantidad en préstamo hasta el momento en que se efectúe el evento y se logre recuperar el monto invertido.
Además, expuso que la fiesta de carnaval se realizará a finales de marzo, mientras que el festival de la salsa tendrá lugar a finales de mayo.
A pesar de que sólo dio fechas tentativas para los eventos, se comprometió a que la seguridad para todos estos será garantizada, desde los estacionamientos hasta los accesos de cada uno.