* Se restableció el servicio de agua potable desde el domingo
Rocío Ramírez
Martínez de la Torre, Ver.- Dio a conocer Berta de la Cruz Torres, la nueva titular de la oficina operadora de CAEV de este municipio, que a pesar de que ya quedó reparada la línea de conducción que va a la parte alta de Villa Independencia y Pedernales, el director de CAEV Francisco Antonio Valencia, aprobó la inversión de medio millón de pesos para otra tubería.
A escasos días de la llegada de la titular de CAEV, quedó reparada la línea de agua que pasa por el Bobos, dotando a más de 20 mil habitantes con el vital líquido clorado, después de no contar con el servicio y resaltó su compromiso con los cuatro municipios a los cuales dará un servicio de calidad, en Martínez de la Torre, San Rafael, parte de Atzalan y Tlapacoyan.
“Mi primer compromiso fue restablecer el servicio a las colonias afectadas de Independencia y Pedernales, el domingo quedó reparada la tubería, a las 10:45 horas iniciamos lo servicios de bombeo y checamos en la parte más alta de Pedernales a las 17:00 horas y ya contaban con el servicio, Villa Independencia funciona al cien por ciento”, informó la jefa de oficina operadora.
Ya habrá dos líneas que puedan dar servicio a Villa Independencia y Pedernales, ya que se realizó la inversión de medio millón de pesos para una tubería nueva, la cual atravesará de igual forma en el río Bobos y en cuanto quede instalada trabajar con esa y en caso de haber alguna afectación, de inmediato se trabajará con la otra, ambas líneas estarán disponibles para trabajar.
“Esta inversión es solo para la tubería, el objetivo es no dejar sin el servicio de agua a los habitantes, con la nueva tubería se trabajará de manera inmediata, -nuestro director nos ha dicho, no hagas cosas eventuales, haz cosas definitivas para que puedas dar el servicio de calidad, porque tenemos el compromiso de dotar a los usuarios, tanto de agua como drenaje-”, expresó De la Cruz Torres.
De igual forma dio a conocer, que en los próximos días llegarán equipos de bombeo, esto con la finalidad de tener disponibles los equipos en cuanto sean requeridos, también, para tener material en almacén, por si hay que reparar, se haga una reparación inmediata para no dejar sin servicio a los usuarios.
La línea que se acaba de reparar, que está trabajando actualmente, se va a enterrar para que quede a una profundidad adecuada y no se vea afectada por ningún motivo.
La responsable aclaró, que si en algún hogar aún no cuentan con el servicio, posiblemente es porque están tapados los filtros de su tubería, pero que en cuanto reporten a la oficina a los números 3241710 y 3240867, se les apoyará en dar la limpieza correspondiente.
Aprovechó para comunicar que al recibir este nombramiento, se compromete a realizar un buen trabajo, al dotar el servicio de agua a los cuatro municipios que le corresponden, finalizó invitando a la población a aprovechar los descuentos del pago anticipado en las oficinas de CAEV.