23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Poza Rica - Proponen rescate de sectores marginados

 

Combate a la pobreza también es deber de ciudadanos: Alamilla

Reconocen colonos de esta región, los apoyos que reciben por parte de Veracruz Unido, A. C.

 

Por Carlos Haschmed Nava

“Para mejorar las condiciones de vida de la población y abatir los índices de inseguridad urge, más que nunca, que autoridades y ciudadanos volvamos la mirada hacia los sectores más desfavorecidos de la sociedad, para reducir las enormes distancias entre los que más tienen y los que carecen de lo más indispensable”, afirmó Suemy Alamilla Olguín, presidenta de la asociación civil Veracruz Unido, A. C.

“Las necesidades en los sectores más marginados son innumerables, por eso, cuando llevamos ayuda a esas áreas, confirmamos que nuestro objetivo es el correcto; servir a quienes menos tienen”, señaló Alamilla Olguín, quien acompañada de un grupo de colaboradores, lleva apoyos a colonias marginadas y comunidades de varios municipios de la región, incluido Poza Rica.

Es en una actividad de apoyo en la comunidad Palma Sola, de Coatzintla, donde explicó las funciones de dicha asociación, cuyo objetivo principal es servir, mientras entregó despensas a mujeres, detalló: “Llevamos brigadas médicas, medicamentos, despensas, ropa, juguetes, gestionamos recursos y becas, tanto a colonias como a comunidades, con el apoyo de particulares”.

“Si queremos construir un futuro estable para la sociedad debemos clarificar el presente de nuestros niños”, señaló convencida la presidenta de Veracruz Unido, al dirigirse a las amas de casa que escuchan su mensaje y participan en las actividades que ella promueve. Reconocen su ayuda y se suman a su esfuerzo, porque ellas saben por experiencia propia que esa asociación les lleva un mensaje de esperanza.  

“Pero no sólo se trata de llevarles regalos, les llevamos cursos de capacitación para que tanto hombres como mujeres puedan realizar una actividad económica, que reporte ingresos a los suyos o les signifique un ahorro”, aclaró Alamilla Olguín, quien enfatiza la unión y el fortalecimiento de la familia como la mejor forma de garantizar un desarrollo integral de la sociedad en general.