Yunis Manzanares reconoció un inicio de año complicado en incidencia delictiva y es que aunado a los delitos comunes como el robo de vehículos y a casas-habitación, se han registrado atracos a unidades de transporte foráneo, por lo que la Subprocuraduría de Justicia coadyuvará con la Policía Federal para el resguardo de la población.
“Sigue siendo el robo de vehículos el delito principal, aunque es variable el año pasado se documentaron 200 casos en la región sur, en diciembre disminuyó, pero en este mes incrementó desafortunadamente, en lo que va del año ya llevamos seis casos”, apuntó.
Consideró importante que la ciudadanía denuncie los delitos y es que en el caso del robo de vehículos, una alerta oportuna puede ser la diferencia entre recuperar o no la unidad.
“Que denuncien inmediatamente porque a veces lo roban y giramos oficios para que nos auxilie la Policía Federal (PF), pero a veces se roban el vehículo y la víctima da aviso después de ocho o hasta 24 horas y eso es pérdida de tiempo”, explicó.
El subprocurador de Justicia avaló el reforzamiento de 180 policías para Coatzacoalcos anunciado por el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, pues se inhibirá la delincuencia mediante un sistema de prevención.
Respecto al robo de unidades automovilísticas en centros comerciales, Yunis Manzanares lamentó que no todos los supermercados cuenten con cámaras de video vigilancia, lo que complica la detención de los malhechores.
Por último, recalcó que el atraco a gasolineras ha disminuido, pues los delincuentes están plenamente identificados.
“Ya estaban identificados por los videos de las gasolineras, son tres personas, yo espero que la AVI dé resultados y se logre la detención”, concluyó.