Por Sabino Bautista Juárez
Coyutla, Ver.- Con escasos recursos pero muchas ganas de hacer las cosas bien, el gobierno municipal logró desalojar montañas de basura que se encontraban en las cercanías de la comunidad Catzikilin, donde los pobladores prácticamente vivían entre la inmundicia y el relleno sanitario ya no era ocupado durante los últimos meses de la pasada administración.
El director de Limpia Pública, Miguel Santes García, destacó que por instrucciones del alcalde José Benito Picazo Pérez procedieron a retirar la basura que estaba en la vía de comunicación, que conduce a la localidad Catziquilin.
Fueron varios días de intenso trabajo, pues ya no se podía llegar al relleno sanitario y la basura era acumulada en el trayecto a la referida comunidad, cuyos pobladores ya no soportaban tanta inmundicia provocada por la administración del nefasto Florencio Sosa Candanedo.
Finalmente, se normalizó la actividad en ese lugar de confinamiento de los desperdicios generados por la cabecera municipal y la contaminación extrema que se ocasionaba el año pasado.