Álamo Temapache.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) coordinadamente con las autoridades sanitarias, se reunieron con los propietarios de bares y cantinas, junto con las mesalinas que ahí trabajan, con la finalidad de regularizar el estado sanitario de hombres y mujeres dedicados a este giro.
En la reunión, quedó establecido que habrán de ser las autoridades sanitarias las que de manera periódica sometan a examen a las personas citadas, para impedir infecciones de transmisión sexual que afecten a parroquianos.
De acuerdo con la presidenta del sistema DIF Municipal, Maricruz Herrera Larios, lo que se busca es minimizar los riesgos sanitarios tanto para los pobladores como para los trabajadores de dicho establecimientos.
Para ello, el doctor Sergio Marcos de la Cruz proporcionó amplia información de naturaleza sexual, indicando que es necesario que las mujeres que trabajan en esos lugares deben utilizar adecuadamente los condones o preservativos, para evitar que resulten afectadas de las múltiples enfermedades venéreas que existen, citando la gonorrea, la sífilis, el papiloma humano y el SIDA.
Por lo que será en próximas fechas cuando se inicie con esta revisión, exhortando a los dueños de dichos establecimientos, lleven a las mujeres y hombres que trabajan en dichos lugares a realizarse los estudios correspondientes.