Tan sólo en Coatzacoalcos se atienden al día hasta 400 personas, cuando en otras fechas se realizan 200 trámites.
“Debido a que ya la credencial no es vigente y hay quienes no tuvieron la previsión de venir antes del 31 de diciembre, en este mes de enero se nos ha acumulado la carga, todos los ciudadanos que están esperado ser atendidos, es consecuencia de no haber venido antes de la fecha mencionada, hemos tenido un incremento considerable en cuanto a afluencia, estamos atendiendo alrededor de 400 personas tan sólo en Coatzacoalcos”, dijo.
A decir de Mercado Bernal, en Agua Dulce también se registra un alza de trámites y de 80 personas atendidas, en este mes se presentan hasta 150 ciudadanos interesados en canjear su credencial de elector.
Si bien es cierto, recalcó, el tiempo del trámite es de 10 minutos, la espera depende del número de ciudadanos que antecedan al interesado.
Enfatizó que actualmente los dispositivos del IFE se encuentran en óptimas condiciones, sin embargo, al ser equipamiento eléctrico se corre el riesgo de fallas; en tanto, descartó la posibilidad de que el sistema se sature.
“No corremos el riesgo de que se sature el sistema, podemos presentar fallas de suministro eléctrico o fallas en los equipos, pero actualmente el equipo se encuentra en óptimas condiciones”, concluyó.