23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Coatzacoalcos-Temporalmente cerradas, ventanillas de “65 y Más”

 

En entrevista, el funcionario aseguró que las ventanillas y su esquema de atención están siendo revisados para evitar que continúen las fallas y, por ende, los beneficiarios dejen de sufrir las consecuencias de sistema.

“Ahorita las ventanillas están en un replanteamiento. Ustedes saben que en un año se hizo más que en 10 años en “65 y Más”, entonces es obvio que tenemos problemas, porque lo que se hacía en 10 años con la misma estructura operativa se hace ahora el doble. En Veracruz estamos más al doble de lo que se estaba en “65 y Más”. Ahora se está haciendo una revisión por los esquemas del sistema computarizado que ustedes veían en red se caía, teníamos problemas, entonces se hizo una deficiente operación por el mismo esquema, entonces se está eficientando, se está viendo cómo operar esto”, abundó.

Montiel Montiel insistió en que por años el sistema que controla la operación de las ventanillas del programa “65 y Más” y otros apoyos operó en las mismas condiciones hasta que se volvió obsoleto, causando demasiadas fallas que afectan a los derechohabientes cada vez que éstos acuden a realizar sus trámites con la Sedesol.

Sin embargo, estos contratiempos serán resueltos y cuando así sea se dará a conocer la nueva forma para operar las ventanillas de los programas federales.

“Ahora vamos a tratar de armar otro esquema, por apellidos o por orden, pero la época de pago trimestral viene creo que ya en los próximos meses, no se está pagando”, detalló.

Marcelo Montiel mencionó que los esquemas de pago seguirán siendo en efectivo por medio de transferencias bancarias, pese a que en diversas comunidades rurales de la entidad la población se queja constantemente del pago a través tarjetas.

No obstante, reveló que actualmente se realiza la gestión con un Bansefi para que en los ayuntamientos y municipios pequeños se abra una ventanilla para agilizar los pagos por medio de tarjetas.

“Es más seguridad para todos, es una cultura que no tenemos de las tarjeta y sobre todo en la gente mayor a veces hay un poquito de resistencia, pero si todos lo podemos y tarjetizamos bancariamente esto, pues es más eficiente y más rápido y evitamos las esperas y las vueltas”, finalizó.