“Les pido que ahora que conocen Veracruz, quienes no habían tenido la oportunidad de estar presentes, que nos ayuden a hablar de nuestro estado, a decir lo que estamos haciendo y las condiciones en que nos encontramos, porque luego se quedan con una idea estigmatizada por algunas noticias que lamentablemente sucedieron, pero no es así”.
Al respecto, aseguró: “Nos estamos preparando para ser el mejor lugar para las inversiones, el crecimiento, las condiciones inmejorables en materia energética y desarrollo humano, por eso estamos haciendo bien las cosas”.
Sin mencionar explícitamente el tema, el mandatario veracruzano respondió a la reciente alerta que dio el Gobierno de España a sus habitantes en cuanto a visitar México y, en ese caso, Veracruz. Sobre ello, aseguró que se están generando las condiciones de seguridad necesarias.
“Hemos realizado grandes esfuerzos y logrado condiciones de seguridad que nos permiten vivir en tranquilidad”.
Por otra parte, aceptó la invitación del expresidente del Gobierno español, José María Aznar, para ser un integrante más de la Iniciativa Cuenca del Atlántico, ya que afirmó que México y Veracruz están preparados para ser importantes actores en esta agenda atlántica.
“Gracias por permitirnos ser anfitriones. Nos sentimos orgullosos de que este espacio de ideas se realizara en la entidad. Es para mí un honor aceptar la invitación y formar parte del cuerpo colegiado de ciudadanos del mundo que desde diferentes trincheras han venido contribuyendo al desarrollo de los pueblos. Sabré corresponder con trabajo, esfuerzo e ideas. Es un privilegio al que corresponderé con el mayor de los compromisos”.