Para el mercado Poza Rica
Por: Anthon ovando
Poza Rica, Ver.- Ante los altos pagos bimestrales por el consumo de energía eléctrica, locatarios del mercado Poza Rica realizan un nuevo proyecto de electrificación, con el cual pretenden reordenar la utilización de la energía necesaria y pagar sólo la que se consume.
Marcela Vicencio Galindo, secretaria general de ese centro de abasto, manifestó que el proyecto es muy ambicioso; sin embargo, no imposible, “puesto que hace dos años un grupo de 60 locatarios unieron esfuerzos con recursos propios para lograr extender una red de electrificación”.
“La necesidad del mercado es que cada locatario pague el consumo de energía que en realidad gasta, por ahora sólo son medidores provisionales que les dan un aproximado del consumo y que es bastante caro; el proyecto comprende abatir esta situación”, dijo Galindo.
El proyecto consiste en la introducción de líneas como lo marca la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y reglamentación mexicana, para ello ya consideran un espacio para la colocación de medidores; las áreas centrales y de zacahuil serán las beneficiadas.
Lo anterior debido a que la nave de carnicerías venía realizando pagos de seis a ocho mil pesos por el consumo de energía eléctrica, cantidad exorbitante, pues se sabe que de las líneas que no reciben el mantenimiento oportuno, sus medidores provisionales empiezan también a fallar.
Vicencio Galindo detalló que en la siguiente semana se pretende conformar los patronatos para llevar a cabo el proyecto, además de un estudio de energía pertinente para que a más tardar en 30 días, sea autorizado y aprobado por la CFE.
“Con esta nueva administración hay buena disposición de trabajo, pues vamos a dar inicio a proyectos de luz, drenaje, reordenamiento de pasillos y asesoría sobre las líneas de gas, para atacar puntos vulnerables del mercado Poza Rica y lograr su despunte”, finalizó Vicencio Galindo.