Para familiares de internados en el Hospital Regional
Anthon Ovando
Poza Rica, Ver.- La falta de instalaciones, baños, regaderas y comedor, hacen de las afueras del Hospital Regional un verdadero foco de infección, por lo que personal del Patronato realiza las gestiones pertinentes para la edificación de un albergue familiar.
Debido a la saturación en dicho nosocomio, los familiares de algunos pacientes se ven obligados a dormir en las banquetas, entre la basura y donde en ocasiones, inclusive realizan sus necesidades fisiológicas; irrumpiendo la tranquilidad de algunos visitantes.
Cecilia Guevara de Elías, presidenta del Patronato del Hospital Regional, dio a conocer el proyecto de construcción de un albergue, el cual servirá para dar cobijo a estas personas; sin embargo, aún realizan las gestiones para concretarlo durante este año.
“Queremos darle una mejor calidad de vida a esas personas, no es justo que duerman fuera y arriba de un cartón; si les podemos brindar una mejor alternativa para que puedan esperar a sus familiares, vamos a hacer todo lo posible por lograr el proyecto”, dijo Guevara de Elías.
Aunque no existe una estadística de cuánta gente duerme a diario fuera del hospital, se sabe que algunas personas continúan ocupando el mismo como su hogar, ya que ni siquiera tienen un paciente internado.
Guevara de Elías afirmó que una vez concretado el proyecto se pretende cerrar con algún material las ventanillas del hospital, pues son los lugares que ocupan como camarotes; teniendo el albergue se les hará saber que está a disposición de todos aquellos que cuenten con un familiar hospitalizado.