El subsecretario de Planeación, Carlos Hernández Martínez, vocero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), explicó que el subsidio que se aplicará este año es para vehículos cuyo valor de factura sin IVA sea menor a 247 mil 664 pesos para coches y 107 mil 680 pesos para motos.
Agregó que para obtener este beneficio las y los contribuyentes tienen que estar al corriente en sus obligaciones fiscales vehiculares, pues de lo contrario no podrían recibir el subsidio.
Este subsidio se puede aplicar hasta el 31 de marzo para contribuyentes que estén al corriente de sus obligaciones y sean personas físicas, cuyo vehículo esté por debajo de los límites establecidos.
Agregó que para quienes no reúnan las características anteriores, pero que paguen de manera puntual, se podrán aplicar descuentos, del cinco por ciento a quienes paguen en enero y del tres para quienes lo hagan en febrero.
El funcionario recordó que lo que se dejará de recaudar en las arcas del estado por este subsidio y los descuentos serían más de 330 millones de pesos, a partir de las modificaciones que hizo el Gobierno federal.
En la entidad se contempla un padrón total de 1.4 millones de vehículos, de los cuales no precisó cuál sería el total que estarían pagando la tenencia, pues no todos reúnen las condiciones que marca el subsidio.