Indicó que es interés del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, que durante los cuatro años de su gobierno se aplique una inversión histórica para atender este problema que es importante por el crecimiento que tiene Coatzacoalcos.
Detalló que actualmente el Ayuntamiento porteño paga el sueldo a 21 agentes viales y una vez que se presente el estudio, ahí se determinará cuántos más serán contratados, para tener mayor vigilancia vial en la ciudad.
Sumado a esto, se planea modernizar todo el sistema de semaforización que existe actualmente, así como colocar nuevos con tecnología de punta en los cruceros más peligrosos y aquellos que todavía no cuentan con estos equipos.
Recordó que las condiciones climatológicas son las que principalmente dañan los semáforos, los cuales tienen que repararse de forma permanente por parte de la dependencia estatal.
Dijo que una vez que se presente el estudio vial, el Ayuntamiento porteño destinará los recursos necesarios para que de forma paulatina se modernice toda la infraestructura que se tiene, y que al concluir la administración estén operando al cien por ciento.
Comentó que será en los próximos días cuando después de un minucioso análisis se presente por parte del presidente municipal este plan que se aplicará en su gobierno, principalmente por el crecimiento que registra Coatzacoalcos, por lo que se trabaja en coordinación con el titular de Tránsito, Pedro Quiroz García.