El director de la CMAS, Sergio Amaro Caso, confirmó que estos trabajos iniciaron en el mes de diciembre y culminarán este enero; agregó que con estas acciones se detectaran más rápido las fugas y se sabrá qué sitios necesitan más producción del líquido.
“Se invertirán 22 millones de pesos en nuevos medidores, con esto se van a detectar fugas; además, sabremos dónde debemos producir más”, afirmó. Mencionó que a la vez estarán actualizando el padrón de usuarios, y con esto se logrará saber dónde se necesitan quitar los medidores que ya están obsoletos, y se mejorará la medición.
“Al terminar la vida útil del medidor, éste deja de medir el agua, por eso serán 3 mil los medidores que serán repuestos; de ahí 9 mil serán tomas nuevas”, puntualizó.
Especificó que algunos de los puntos prioritarios para este tipo de trabajos son el primer cuadro de la ciudad, la colonia Puerto México, la Petrolera y el área de comercios.
Por otro lado, dio a conocer en cuanto a fugas de aguas negras, ya está trabajando la CMAS en conjunto con Obras Públicas para trabajar en el caso. “Estas fugas son normales sobre todo en temporada de lluvias, cuando se agrava; además la gente tira basura en los pozos y eso provoca más problemas”, declaró.
Amaro Caso dio a conocer que ya hay algunos camiones que están trabajando en el desazolve, por lo que solicitó la comprensión de los afectados. Dijo que los puntos rojos en esta situación son en Ciudad Olmeca, El Tesoro, Callejón Brumet y las partes bajas de la ciudad.
“Al día tenemos cerca de 10 reportes de esta índole, más que el gasto de agua que representa para la CMAS; las personas deben darse cuenta del foco de infección que representan”, finalizó.