* Trabajan bajo protesta
Rocío Ramírez
Martínez de la Torre, Ver.- Laboran bajo protesta los empleados del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), debido a que desde el año pasado no se les entregó el estímulo correspondiente a 30 años de servicio, expresó Miguel Mariano Valera, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) en Martínez de la Torre.
Mediante la indicación que la secretaria general de SNTEA, Maribel Hernández Tesillo envió a los inconformes, es que en estos meses seguirán trabajando bajo protesta de acuerdo con las indicaciones establecidas por el comité central.
Mariano Valera indicó que aunque es una protesta hasta el momento permanente, ha sido de manera pacífica, ya que lo que menos pretenden es afectar el servicio que brindan a los adultos con deseos de superarse.
Los servidores que son acreedores a esta bonificación son 70 a nivel estatal y 700 a nivel nacional, a los cuales les indicaron que el pago ya está autorizado, aunque aún no les dan una fecha determinada.
“Las negociaciones por lo que se ve van por buen camino, ya que hasta el año pasado no se contaba con esta cantidad presupuestada y en este año ya está considerada, pero esperamos sea lo más pronto posible”, indicó.
Informó que mientras no haya dicho pago, seguirán protestando de manera pacífica siempre que haya oportunidad, expresando los planteamientos necesarios, informando en medios de comunicación y a la visita de un directivo comentarán su inconformidad a fin de que esto se agilice.