29 de Enero de 2026
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Niega anexo vínculos con delincuencia

 

11b1

 

  • Centro de rehabilitación “Hablemos de Felicidad”, asegura que les sombraron las drogas y armas que supuestamente les encontraron

ENRIQUE BURGOS

COATZACOALCOS

La señora Nimsi encargada del centro de rehabilitación “Hablemos de Felicidad” en Mundo Nuevo, negó que el lugar sea un lugar de adiestramiento de la delincuencia organizada.

Relató que el pasado 8 de enero a las 2 de la tarde en la congregación perteneciente a Coatzacoalcos, policías estatales y ministeriales llegaron al lugar, golpearon el portón, lo abrieron e ingresaron gritándoles que todos se echaran al suelo.

“Tengo evidencia, nunca nos dijeron que era un cateo, nunca dijeron nada, eran policías estatales, todos iban encapuchados, nos tiraron al piso, nos dijeron que nos levantáramos la mirada, que mantuviéramos la cabeza abajo, y nos preguntaron nombres, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, y nos decían ya te ubique hijo de tu puta madre, hubo personas que golpearon, y nos dimos cuenta que estaban golpeados cuando nos topamos todos afuera del patio de Palma Sola todos golpeados, en ese lugar había un menor de edad de dos años y dos meses”, detalló.

En entrevista con el reportero Rafael León Segovia, mencionó que funcionan como un espacio de recuperación contra las adicciones, recibiendo a personas que incluso están en los semáforos o en condición de indigencia.

Agregó que, al momento del operativo, en ese momento había 64 personas, entre estas seis mujeres, así como el menor de edad.

Señaló que las autoridades se llevaron dos camionetas, una moto italika, dos vehículos S- Cross, una moto Chopper y otra eléctrica, propiedad de personas que llevaban a reparar las unidades, ya que en el lugar se les enseña mecánica, sin cobrarles el servicio.

Uno de los detenidos, es Vicente de 42 años, su esposo, quien dijo es padrino de los internos, ahora es señalado por autoridades ministeriales de delitos contra la salud y las instituciones de seguridad pública.

Junto con él, también fueron aprehendidos Miguel Ángel “N”, Rubén “N”, Carlos Eduardo “N” y Esmeralda “N”, bajo la carpeta de investigación CTZ/DXXI/F3/028/2026 y quienes fueron imputados por un juez de control.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en el centro de rehabilitación se aseguraron dos armas de fuego calibre 9 mm y 22 respectivamente, así como cartuchos útiles, envoltorios con droga con diversos tipos con sellos de un grupo dinero en efectivo.


Lo último en el Heraldo