
- Donde antes había una caseta de policía abandonada, ahora es un espacio recreativo
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Con una inversión de más de 4 millones 105 mil pesos la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) construyó una cancha de usos múltiples en la calle Santa María la Rivera de la colonia Héroe de Nacozari de Coatzacoalcos.
El terreno propiedad del municipio, antes ocupaba una caseta de la policía que se encontraba abandonada, incluso fue ocupada por personas en indigencia y que se drogaban.
Ahora, este lugar ha sido recuperado como parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Los vecinos agradecieron contar con este lugar, pues antes era un sitio donde se propiciaban delitos ante el abandono y la oscuridad.
“Qué bueno que hay un cambio porque antes era un nido de maleantes, es bonito porque va a ser atractivo para la colonia, para que se distraigan y no caigan en la drogadicción, este lugar estaba abandonado, a muchas personas asaltaron por aquí, porque no había luz y no había nada”, declaró la señora Lilia Pineda vecina del sector.
El espacio cuenta con una cancha de voleibol, conjuntamente con un parque, con un juego infantil, aparatos de ejercicio, jardineras y mobiliario de concreto, así como el alumbrado público.
“Aquí era un nido de malvivientes en la caseta que se abandonó y que bueno que hicieron este parque para los niños para que se distraigan y no entren a los vicios y todo eso, lo que pedíamos es que hubiera vigilancia, alumbrado, todo eso para que estemos bien”, dijo la señora Esperanza.
Los vecinos insistieron en que se necesita seguir fortaleciendo el trabajo entre la comunidad para que niños y jóvenes realicen actividades positivas.