
- Se intensifica poda de árboles y dictámenes de riesgo por frentes fríos, tormentas y lluvias
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Se han atendido 15 dictámenes de árboles de alto riesgo en Coatzacoalcos, por parte de la dirección de ornatos en lo que va de octubre.
Y es que, con la temporada de lluvias y frentes fríos, las acciones de mantenimiento urbano, poda y de árboles que representen un peligro, se han intensificado, declaró el titular de la Dirección de Ornatos, Norberto Seba Acosta.
Aclaró que ya se han realizado trabajos preventivos en las avenidas principales de la ciudad, y en paralelo se han llevado a cabo dictámenes de riesgo en colonias y escuelas para detectar árboles que podrían representar un peligro para la ciudadanía.
“En primera de Mayo, en la Santa Isabel, hemos tenido bastantes en escuela. Hemos atendido cerca de 15 dictámenes de alto riesgo en lo que va del mes de octubre”, comentó.
Abundó que el procedimiento consiste en que, una vez que se identifica un árbol con riesgo de colapso, se generan los dictámenes correspondientes —emitidos por la Subdirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano— y, de confirmar el peligro, se procede a derribar el árbol. También señaló que hasta ahora se han detectado alrededor de 25 dictámenes en total.
El funcionario, aclaró que los trabajos no se limitan a las vialidades principales, sino que las cuadrillas de ornatos intervienen también en parques, colonias residenciales, panteones y entradas a la ciudad.
“Aquí, en los panteones ya traemos unas cuadrillas que suman cerca de 70 personas, hemos venido apoyando con poda de árboles y demás”, finalizó.