4 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Padres toman primaria

 

10c

 

  • Exigen reinstalación de directora y maestra, acusadas por madre de alumno

AGENCIAS
BOCA DEL RÍO

Padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Rigo, tomaron las instalaciones el lunes para exigir la reinstalación de la directora y una maestra suspendidas por la Secretaría de Educación.

El conflicto surgió luego de que un alumno de quinto grado fue señalado por comportamientos agresivos hacia sus compañeros. Al ser reprendido por las docentes, la madre del menor interpuso una queja ante las autoridades educativas, lo que derivó en la suspensión de la directora Arais Arroyo Uscanga y de la maestra Irasema Uscanga Muñoz el pasado 17 de octubre.

Los padres inconformes acordaron mantener cerrada la escuela hasta que ambas docentes sean restituidas en sus cargos. Argumentaron que las maestras actuaron conforme al reglamento escolar y que la sanción fue injusta.

El padre de familia Nicolás Ortiz explicó que el menor ha mostrado conductas violentas dentro del aula. “El niño agrede a sus compañeros física y verbalmente; las maestras solo intentaron corregirlo y fueron castigadas”, señaló.

Los manifestantes solicitaron la intervención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para brindar atención psicológica y acompañamiento tanto al alumno como a su familia, ya que —afirman— el menor ha sido expulsado de otras escuelas por situaciones similares.


Lo último en el Heraldo