
- Comienzan a registrarse casos de coxsackie en el sur del estado, escuelas toman medidas más estrictas para evitar contagios
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Escuelas de Coatzacoalcos han comenzado a implementar estrictas medidas sanitarias tras confirmarse casos del virus coxsackie, conocido como la enfermedad de manos, pies y boca.
Javier Reyes Muñoz, director de salud pública, informó que entre cinco a siete instituciones educativas reportaron contagios.
Detalló que se trata de una enfermedad viral leve que dura aproximadamente siete días, caracterizada por fiebre, erupciones en la piel y ulceras en la boca.
“Se está presentando en algunas escuelas efectivamente, y lo que siempre he recomendado a los papás es que procuren que los niños tengan su sistema de vacunación completo; no le da a todos los niños y es un tratamiento sintomático, no hay que dar antibióticos ni antivirales”, abundó.
Especialistas reiteran la importancia de mantener a los niños en casa ante cualquier síntoma para evitar la propagación del virus y prevenir infecciones en las lesiones cutáneas, que suelen complicarse cuando los niños se rascan.
En municipios como Oluta, Acayucan, Cosoleacaque y Minatitlán también se han registrado casos de coxsackie