
- Ejército Mexicano y Guardia Nacional limpian canal de la calle Sonora, luego de que cuatro viviendas resultaron afectadas
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Más de 30 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN) acudieron a limpiar y desazolvar el canal pluvial que divide la colonia Petrolera y Puerto México de Coatzacoalcos, donde familias resultaron afectadas cuando el acueducto se reventó.
El jueves 16 de octubre personal se encargó de quitar maleza y tierra acumulada, que no permitió el paso del agua de lluvia de los últimos días en la ciudad.
Con palas, rastrillos, machetes y otras herramientas dejaron libre 100 metros del canal ubicado sobre la avenida Sonora, con el objetivo de que no esté en riesgo la población que vive a las orillas, sobre todo en la colonia Puerto México y particularmente en el callejón Abundio Ortiz entre Úrsulo Galván y Reforma.
Los trabajos fueron coordinados por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, quienes en conjunto con fuerzas castrenses apoyaron en las labores.
El miércoles 15 de octubre cuatro viviendas resultaron afectadas cuando el canal no soportó la cantidad de agua y arena acumulada, quebrándose y llegando todo a los domicilios de las cuatro familias.