
- Reportan el segundo posible caso de Gusano Barrenador de Ganado en perro, en Villa Allende
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
El segundo posible caso de Gusano Barrenador de Ganado (GBG) en perros se registró en Villa Allende, cada vez más cerca de zonas urbanas de Coatzacoalcos.
Rodolfo Gómez Mollinedo, Médico Veterinario Zootecnista (MVZ), precisó que se trata de un pastor belga mallinois de cinco años que presentó una herida en una de sus patas, donde tenía 72 larvas.
“Es un segundo caso es en la zona de Rabón Grande, 72 larvas en fases L2, L3, ya está avanzando el problema en la zona y hay que estar más pendiente de las mascotas”, indicó.
El especialista, hizo un nuevo llamado a la población para proteger a sus mascotas, incluso a cerdos y otras especies pequeñas, pues en cualquier herida podría llegar la mosca.
“Me comenta el dueño que tuvo una pelea un altercado con otros perros, él tuvo que salir, lo dejó encargado, el domingo lo observa, lo ve que no está bien, que está inflamado y se encuentra con los gusanos”, mencionó.
Aclaró que el perro ya se está recuperando, mientras que el primer can que también estaba infectado ya se curó de la infección.
Gómez Mollinedo, insistió en que aún está a la espera de la confirmación por parte del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad (SENASICA) sobre el primer caso, mientras que de este último vendrá el especialista a recoger las muestras.
“Estoy esperando el resultado de SENASICA, estoy esperando la respuesta, estoy en espera de, ayer iba a venir el encargado para entregarnos el resultado del primer animalito. Se llevará las 72 larvas de este segundo caso”, finalizó.