
- Dirección de Comercio asegura que no se otorgaron nuevos permisos a comerciantes
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
A pesar de que algunos comerciantes establecidos han señalado un incremento en el número de vendedores ambulantes en el centro de Coatzacoalcos, la dirección de Comercio, insistió en que no se otorgaron más permisos.
Miguel Espinoza Villegas, director del área, explicó que el vendedor que se retira, el espacio queda disponible para la ciudadanía, no para nuevos vendedores.
Insistió en que todos los días los inspectores acuden a diferentes puntos del primer cuadro para invitar a los comerciantes a liberar pasos peatonales.
“Vendedor que se retira, queda el espacio disponible, para la ciudadanía, no para meter nuevos vendedores, de un total, se recibieron unas 200 a 300 vendedores, ahorita tenemos unos 80, gestionamos todos los días a través del dialogo, que haya más espacio no significa que se van a extender”, manifestó.
Abundó que los giros que más se incrementaron durante los cuatro años de administración fueron los de ropa y accesorios telefónicos.
“Ropa y fundas de teléfono, básicamente esos fueron los dos giros, siguen los dulceros, y algún que otro vendedor de suplementos alimenticios. Alimentos muy poco, realmente siguen siendo los mismos, no hay nuevos cambios de giro, dónde si se dio fue con los dulceros, han cambiado a ropa, sombreros, gorras”, indicó.
Consideró que las solicitudes de permisos fueron hacia el poniente de Coatzacoalcos, sobre todo con remolques ubicados en Plaza Acaya, a un costado del Hospital Materno Infantil IMSS Bienestar, así como en avenida Universidad, Jirafas, Las Palmas y la zona conocida como Palmitas.
Aclaró que el tema del malecón costero no lo regula la dirección de Comercio, en este caso lo hace Zona Federal Marítima y Terrestre, quienes se encargan de otorgar los permisos desde Juventino Rosas hasta la playa, junto con dirección de Ingresos y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).