5 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se deslavan escaleras

 

11a

 

  • Autoridades acudieron a atender el lugar que comunica a la colonia Benito Juárez Sur con la Primero de Mayo

ENRIQUE BURGOS

COATZACOALCOS

Personal de Obras Públicas y Protección Civil acudieron a atender el deslave de las escaleras que conectan a las colonias Primero de Mayo y Benito Juárez Sur de Coatzacoalcos.

Y es que las fuertes lluvias que se presentaron desde el jueves provocaron que una tubería de agua pluvial se quebrara, generando prácticamente una cascada que arrastró arena desde la zona alta del puerto, pasando por diferentes viviendas instaladas en las laderas y terminando hasta la avenida General Anaya.

De acuerdo con los colonos, el reporte de la estructura hidráulica en malas condiciones ya lo habían realizado.

“Pues el tubo estaba roto, ya se había reportado en 2024 que tenía fuga, ayer deslavó las escaleras, ayer de la lluvia tan fuerte de la cascada que bajaba se metió a mi patio y toda la piedra y escombros pegados a la pared, nosotros nos levantamos del miedo”, indicó la señora Paula Gutiérrez.

Las escaleras, funcionaban como único acceso para decenas de habitantes, de continuar las lluvias, el agua podría tirar la barda de las viviendas contiguas, aunque ya hay personas que en este momento ya no pueden ingresar por su entrada principal.

“Ya abrimos un hueco, ahí se ve mire, ya rompimos un pedazo de barda para poder salir, aquí estamos limpiando para poder salir por las escaleras, por eso mandé a limpiar ahí porque no podía salir”, abundó el señor Miguel quien rompió parte de la barda del lado norte de su domicilio para poder salir, pues del otro lado, no puede pasar por la arena deslavada.

En tanto, en la zona baja en la colonia Primero de Mayo, la avenida General Anaya quedó cubierta de arena que se deslavó.

Autoridades de Protección Civil han alertado a las familias que viven en las laderas del cerro sobre el riesgo que representa tener su vivienda en la zona, incluso la mayoría se encuentran habitándolas de manera irregular, pues no cuentan con escrituras o derechos de posesión.


Lo último en el Heraldo