5 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Firmeza en materia de seguridad

 

11b

 

  • Secretario de Gobierno aseguró que en Veracruz no se oculta nada y tampoco se tolera nada

ENRIQUE BURGOS

COATZACOALCOS

Un enfrentamiento armado registrado en Sayula de Alemán dejó como saldo un detenido, un presunto delincuente muerto y un policía lesionado, informó el secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante su visita a Coatzacoalcos, en el marco del Festival del Mar 2025, el funcionario aseguró que la administración estatal enfrenta con firmeza los retos en materia de seguridad, bajo los principios de legalidad y transparencia.

“Se detuvo a una persona, otra perdió la vida y un policía resultó lesionado. Ahí donde existan espacios tomados por la delincuencia, se tiene que imponer el orden sin distinciones”, apuntó.

Respecto a versiones que vinculaban una supuesta casa de seguridad a una regidora, Ahued subrayó que en Veracruz la ley se aplica sin excepciones.

“No hay compromisos con nadie. La gobernadora llegó a poner la ley y su gabinete tampoco tiene compromisos con ningún grupo. Eso nos da libertad de actuar con la Constitución en la mano”, reiteró.

Sobre la agresión ocurrida recientemente en el penal de Tuxpan, precisó que se trató de artefactos hechizos que no detonaron y reiteró que nadie se va a apoderar de los penales.

Añadió que continúan las revisiones en los centros de reclusión, siempre con apego a los derechos humanos, pero garantizando orden y seguridad.

Ricardo Ahued, destacó también la coordinación del estado con la Federación a través de las mesas de seguridad en las que participan la Marina, el Ejército, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia.

“No se oculta nada y todo se atiende con transparencia”, indicó.

En otro tema, confirmó que el Gobierno de Veracruz cubrirá los gastos de repatriación de los cuerpos de ciudadanos extranjeros fallecidos en hechos recientes dentro de un penal de la entidad.


Lo último en el Heraldo