EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Sam Galsworthy, high sheriff de Cornwall, reveló en entrevista con EL UNIVERSAL que México y Reino Unido podrían colaborar juntos para la Copa Mundial de Futbol FIFA 2026 a realizarse en Norteamérica, e incluso el príncipe Guillermo podría venir a nuestro país.
Tras una visita a Pachuca para conmemorar 200 años de relaciones, y tener una recepción encabezada por la embajadora británica en México, Susannah Goshko, Sam Galsworthy contó que le presentó una carta del príncipe Guillermo al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, para que el equipo inglés acuda a ese estado y posiblemente entrene ahí.
Cuestionado por este medio, Galsworthy no descartó que el monarca pueda visitar nuestro país para el Mundial y expresó que la familia real tiene un gran amor por México. Cabe señalar que el hijo del rey Carlos III y la princesa Diana de Gales es el presidente de la Asociación Inglesa de Futbol.
"Espero que esté en América", señaló el high sheriff de Cornwall.
"La pregunta es si Inglaterra está lista, y sabemos que se han estado preparando y que siempre traen un mejor juego. Nos gustaría ver que en la Copa del Mundo caiga en uno de los grupos que van a entrenar aquí en México, posiblemente en Hidalgo", señaló.
Indicó que México y Reino Unido pueden tener acercamiento y colaboración en otros temas como el ambiental, que "es necesario" y se puede profundizar en los próximos años. Además del sector económico, agregó que podría haber trabajo conjunto en el ámbito cultural.
El high sheriff de Cornwall es un cargo independiente, honorario y apolítico que dura un año y es dado por el duque de ese lugar, el príncipe Guillermo.
En su visita a México, el high sheriff estuvo en Hidalgo acompañado de la embajadora Goshko y ambos fueron recibidos por el gobernador Mecnhaca, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, y el alcalde de Mineral del Monte, Edmundo Méndez Tejeda.
"Pachuca fue inolvidable, fue una gran experiencia, me compartieron mucho la experiencia de cómo nos hemos influenciado unos a otros, de la economía y de los mineros que llegaron a Hidalgo hace algunos años", compartió al El Gran Diario de México y señaló que tuvo la oportunidad de ver algunas herencias familiares, observar el museo monumental y visitar el Salón de la Fama de Futbol Internacional en ese municipio hidalguense.
Por su lado, la embajadora británica en nuestro país destacó su visita a Hidalgo, un estado que, dijo, da muestra de los grandes lazos culturales que unen a México y Reino Unido como la comida y el futbol.