EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Más temprano que lo planeado, Santiago Giménez vuelve a la que fue su casa durante casi tres años. El delantero mexicano, reciente contratación del Milan, visitará al Feyenoord en el duelo de ida por la ronda de Playoff de la Liga de Campeones de Europa.
El destino quiso que fuera así. Giménez se fue del equipo de Rotterdam para crecer futbolísticamente, firmó con los rossoneri y el sorteo lo hizo enfrentarse a su exequipo, a los que fueron sus compañeros, a la que consideró su casa, la que le abrió las puertas del futbol europeo.
La realidad del Feyenoord en estos momentos es la de un equipo que no alcanza a despegar en la Eredivisie, razón por la cual acaba de ser despedido su técnico, Brian Priske, por lo que en el banquillo estará el exjugador Pascal Bosschaart en calidad de interino.
La actualidad del Milan pinta diferente. El equipo invirtió de forma fuerte en este mercado invernal para hacerse de los servicios de jugadores que reforzaran su ofensiva, con el portugués Joao Félix y Santi Giménez como sus armas principales. Sus presentaciones han agradado al técnico Sergio Conciençao. En el primer partido, en la Copa frente a la Roma, el mexicano le dio servicio de gol al lusitano y en su presentación en la Serie A, el exjugador de Cruz Azul se estrenó con un gol de buena manufactura.
En la primera fase del torneo europeo, en su nuevo formato, el conjunto milanista terminó en decimotercer lugar al sumar 15 puntos, producto de cinco victorias y tres derrotas. Ningún empate.
Por otra parte, la escuadra de
Rotterdam sumó 13 unidades para quedarse en el lugar 19, al ganar cuatro partidos, empatar uno y perder tres.
Se espera que la afición del Feyenoord reciba de buena manera al mexicano, con el que fue campeón de Liga.
*2 juegos del "Bebote" con el conjunto rossonero; dio una asistencia y anotó gol.