EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
América dio un paso importante en el inicio de la final del futbol mexicano, al vencer (2-1) a los Rayados de Monterrey en el estadio Cuauhtémoc; sin embargo, en el seno azulcrema saben que el resultado pudo haber sido mejor.
Las Águilas perdonaron a su rival y dejaron la serie abierta para el encuentro de vuelta, el domingo en el estadio BBVA. No obstante, esta situación importa poco a su capitán.
Henry Martín, goleador de los emplumados, asegura que más allá del resultado en el primer capítulo, están con la convicción de ir por más en la casa de La Pandilla.
"Sí, pudimos irnos con más ventaja, pero no pasa nada. Este equipo está para esto, para seguir yendo al frente contra un gran rival en su casa. Este equipo nunca se da por vencido. Tenemos que salir con esa hambre y convicción", declaró "La Bomba".
Por su parte, el español Álvaro Fidalgo reconoció que la sensación es que se quedaron cortos, además, porque él fue uno de los que pudo haber ampliado la ventaja, pero erró; sin embargo, destacó que, en sus pasadas finales, las Águilas no habían ganado el primer duelo.
"Tuvimos ocasiones para aumentar la ventaja, yo mismo tuve una al final. Te quedas con esa sensación de que pudo ser más, pero ganamos el primer partido; ninguna de las otras dos finales las habíamos ganado", aseveró el "Maguito".
Con un empate les alcanzaría para conquistar su título 16, pero la mentalidad en estos momentos es de ir al Gigante de Acero a ganar.
"Somos un equipo que siempre quiere más y por eso queríamos más [goles], pero no deja de ser un gran resultado en una final de ida. No hemos ganado nada aún", concluyó.