EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
La histórica carrera de Rafael Nadal llegó a su fin este 19 de noviembre, el español jugó por última vez de manera profesional en la Copa Davis donde España perdió ante Países Bajos.
Rafa Nadal comenzó su actividad en el torneo al competir en singles donde se midió a Van De Zandshulp donde cayó por doble 6-4, de esta manera se ponía la continuidad del equipo en manos de sus compañeros.
"Siento que este ha sido mi último partido en singles como profesional. Perdí mi primer partido en Copa Davis y ahora perdí el último se cierra el círculo", expresó el multiganador de Grand Slams al finalizar su compromiso.
Las emociones de Rafa no terminaron ahí, ya que desde la banca observó y vivió al límite el resto de los juegos.
Carlos Alcaraz, la nueva sensación del tenis español, tuvo su turno en singles y respondió.
El joven de 21 años se enfrentó a Griekspoor, salió victorioso al conseguir en las pizarras 7-6 (0) y 6-3.
"Lo hice por Rafa", expresó Alcaraz al conseguir la victoria que mantenía con oportunidad al equipo.
Carlos volvería a la pista junto a Ganollers para competir en la modalidad de dobles frente a Koolhof y Van de Zandschulp, los representantes de Países Bajos se impusieron a los españoles con parciales de 7-6 (4) y 7-6 (3) para avanzar a las semifinales.
Las cámaras enfocaron durante todo el juego a Rafael Nadal, quien vivió al limité el juego de sus compatriotas, sin embargo, con la derrota su carrera finalizó y quedará marcada como una de las mejores en la historia del tenis mundial.