24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pumas no se relajará en el cierre del Apertura 2024

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de que ya suma tres partidos sucesivos victoria, Pumas aún mantiene su sueño intacto de avanzar de manera directa a Liguilla.

Los Universitarios cuentan con la ventaja de que el boleto está en sus manos, pero deberán volver a sumar de a tres para permanecer entre los primeros seis lugares de la tabla y así evitar el Play-In.

Esta noche, tendrán la primera de dos oportunidades de asegurar su presencia en la fiesta grande del futbol mexicano.

Su rival, el peor equipo del Apertura 2024 que únicamente tratará de cerrar el torneo de digna manera y, de ser posible, salir del fondo de la clasificación general: el Querétaro.

Sin importar el pésimo momento que viven los Gallos Blancos, en Pumas no están dispuestos a "bajar los brazos" porque su principal meta no cambia.

"El objetivo es entrar directo y quedar dentro de los cuatro para poder recibir en casa. Por ya estar clasificados al Play-In, no significa que vamos a relajarnos, al contrario, más que presión es motivación; está en nuestras manos y no queda más que salir a ganar los dos partidos", declaró en conferencia de prensa Pablo Bennevendo.

El defensa central auriazul aseguró que, a pesar de que sus próximos rivales (Querétaro y Mazatlán FC) ya están eliminados, Los del Pedregal no saldrán a "especular pensando que son partidos tranquilos".

"Haríamos mal si nos confiáramos de más, tenemos que enfrentarlos como si fueran la mejor versión de casa uno de ellos. Siempre tienes que apostar a ganar y eso es lo que Pumas hace siempre, la intención siempre es salir a ganar los tres puntos", sentenció.

El zaguero mexicano también aprovechó para compartir su opinión sobre para qué está el conjunto de Gustavo Lema, de cara al arranque de la Liguilla del Apertura 2024.

"Tampoco nos descarto como posibles contendientes al título. Estamos para poder levantar el campeonato y romper esa racha (13 años sin ser campeón). Confiamos en nosotros porque hemos hecho bien las cosas durante el torneo y tenemos la oportunidad de competir por ese título", finalizó Pablo Bennevendo.