El equipo de Nueva York mantiene la esperanza de darle vuelta a la serie con una desventaja de tres perdidos
Agencias
México
Yankees logró ganar el cuarto partido de la Serie Mundial en contra de todo pronóstico. Dodgers llegó con la ventaja de dos partidos ganados en casa y ganaron uno más como visitantes, poniéndose como los favoritos para barrer con el campeonato en apenas cuatro juegos, pero las cosas se complicaron mucho más a lo largo del juego.
Los Dodgers dieron el primer golpe de autoridad con el cuarto Home Run de la serie para Freddie Freeman, quien no solamente logró que entraran dos carreras, también rompió un récord de cuatro juegos y cuatro cuadrangulares, lo que jamás había pasado en la historia del deporte.
El partido comenzó a cargarse del lado de los Yankees en la parte baja de la tercera entrada, cuando se mantenían abajo en el marcador por una carrera. Con una casa llena, Anthony Volpe, número 11, logró un Grand Slam que ingresó cuatro carreras para un total de cinco en el marcador.
Yankees se pone arriba en el marcador con un Grand Slam
Desde entonces, las cosas comenzaron a complicarse para los Dodgers, quienes buscaban terminar la Serie Mundial en apenas cuatro juegos, pero nunca se achicaron. En la parte alta de la quinta, fue Will Smith quien conectó un Home Run para conectar la tercera carrera de Los Ángeles y acortar la distancia.
Momentos más tarde acortaron todavía más la distancia. Freddie Freeman bateó un hit sencillo, pero que fue suficiente para que Tommy Edman avanzara desde la tercera base y lograra registrar la cuarta carrera del equipo. La decisión fue debatida, pero tras una revisión de Dave Roberts, manager de Los Ángeles, se quedó la jugada tal cual.
El siguiente Home Run de los Yankees fue del catcher Austin Wells en contra de Trevor Bauer por parte de Los Ángeles en la parte baja de la sexta entrada. Solamente conectó una carrera, pero fue suficiente para seguir arriba con un marcador de seis en contra de cuatro, lo que mantenía la esperanza de alargar la serie hasta el quinto partido.
Yankees hace un inning de cinco carreras
En la parte baja de la octava, el mexicano Alex Verdugo incrementó una carrera más la cuenta de Yankees, con un hit sencillo logró llegar a primera, pero Anthony Volpe Bio se metió hasta el home para colocar la séptima entrada, dejando hombres en primera y segunda. Un par de lanzamientos más tarde llegaron hasta la décima carrera con un Home Run de Gleyber Torres.
La cuenta siguió desfilando en el partido con un par de hits dobles durante la octava baja con el pitcher Honeywell por parte de los Dodgers. Aaron Judge fue el responsable de batear para que se colocara la carrera número 11 en el marcador y dejara en la lona a Los Ángeles.
Nota tomada del Heraldo de México