EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
La Selección Mexicana Femenil Sub-17 está a dos días de iniciar su camino en la Copa del Mundo, en República Dominicana.
Un torneo que llena de ilusión a las integrantes del equipo, quienes —tras una larga preparación— se han declarado listas para buscar el anhelado título.
El sueño comenzará al enfrentar a Corea del Norte pasado mañana, partido vital para las aspiraciones del combinado y en el que la entrenadora Jimena Rojas espera aprovechar el conocimiento del rival.
"La Selección está para soñar. Siempre, el primer partido es especial. Para mí, lo más importante es que las jugadoras salgan a disfrutarlo, esa será la clave. Conocemos a Corea y, con ese conocimiento, podemos maximizar lo que hemos venido trabajando en dos años. Estamos para grandes cosas, pero tenemos que salir partido a partido, a demostrar de lo que estamos hechas", mencionó Rojas.
La estratega mexicana, que también se medirá ante Inglaterra y Kenia en el Grupo C, reiteró sus deseos de ser contundentes y tener un torneo inolvidable.
"Tenemos que ser muy contundentes en cada juego, si queremos avanzar a la siguiente fase. Hoy, estamos concentradas en Corea. La idea es poder avanzar de grupo, pero para hacerlo debemos tener noches mágicas, esperar y confiar. Queremos tener un Mundial inolvidable", sentenció la estratega.
Por su parte, Abril Fregoso, delantera del Tricolor, no dudó en compartir lo especial que es representar a México y mostrar el crecimiento de los últimos años.
"Este Mundial es significativo. Lo vamos a enfrentar con el orgullo y las ganas para ser campeonas del mundo. Pensamos en hacer nuestra propia historia", finalizó.