Pasó de ser uno de los ídolos más grandes del futbol inglés a casi perder la vida en un fuerte golpe que le causó una fractura craneal en pleno partido
Agencias
México
El futbol mexicano casi pierde a uno de sus ídolos hace 4 años, cuando tras un fuerte golpe este futbolista mexicano estuvo rozando la muerte en pleno partido, algo que conmocionó al mundo del deporte, pues en partido de la Premier League casi se vive una de las tragedias más terribles que puede haber en el futbol.
Fue en 2020 cuando uno de los futbolistas mexicanos con su mejor momento estaba dominando la Premier League, lo mejor de todo es que lo hacía con un equipo modesto, dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo y siendo ídolo de Molinux en Inglaterra, este mexicano era la estrella del club.
Raúl Jiménez vivía su mejor momento en la Premier League, era el delantero que más goles hacía en el Wolverhampton, era su mejor momento tras vivir un mal paso por el Atlético de Madrid y no tener la mejor forma en el Benfica de Portugal, el delantero encontró su lugar en un club modesto de Inglaterra.
Llegó como desconocido, pero su leyenda creció cuando el mexicano se hizo de goles y buenas actuaciones, haciendo dupla con un español de buen físico y potencia, como lo es Adama Traoré, canterano del Barcelona y que en el Wolverhampton también encontró su refugio.
Raúl Jiménez casi pierde la vida en un partido de futbol
A 4 años del suceso, Raúl Jiménez vive un momento de resurgimiento, luego de aquel golpe que le propinó David Luiz en un córner, el mismo que le provocaría una fractura de cráneo y que lo acercó lo menos que esperaba a la muerte en una cancha de futbol, en un Arsenal vs Wolverhampton.
Un 29 de noviembre de 2020 se vivía un futbol seco, sin muchos aficionados, una pandemia acechaba al mundo y ese día Raúl Jiménez casi pierde la vida, como el lobo solitario, como el lobo mexicano que triunfaba en Inglaterra, se desplomó en el suelo sin respuesta, sus compañeros y rivales atónitos así como su técnico que no pudo contener las lágrimas.
En casa su esposa quien aseguró que mientras veía lo que pasaba por televisión pensó que su esposo había muerto, en 45 minutos no reaccionó y hasta después pudo saber que era lo que pasaba con el mexicano, ella aseguraba que no sabía qué pasaba y solo escucho al médico decirle que fuera de emergencia al hospital, era algo grave.
Luego de una semana el mexicano no sabía que había pasado siendo el momento más oscuro de su carrera, pues era el mejor jugador del momento, con casi 166 partidos, el mexicano anotó 57 goles y 23 asistencias, era el lobo mexicano y ponía a solar al Wolverhampton con una estrella.
Estuvo nueve meses alejado de las canchas tras sufrir una fractura en el cráneo, casi pierde la vida, después tuvo que usar un casco especial para volver a jugar, pero entre el temor y las preocupaciones se le complicó su regreso hasta esta temporada, marcando tres goles en siete partidos con el Fulham.
Nota tomada del Heraldo de México