La sanción deriva de una serie de acusaciones por parte de su novia embarazada y un arresto en noviembre de 2023 por presunta asfixia y lesiones
Agencias
México
La NFL cuenta con un estricto Código de Conducta Personal que establece normas claras para el comportamiento de jugadores, entrenadores y personal del equipo. Esta política busca promover un ambiente de respeto y responsabilidad tanto dentro como fuera del campo.
Las violaciones a este código pueden abarcar una variedad de comportamientos, desde el abuso de sustancias hasta actos de violencia o conducta deshonrosa, hechos que pueden llevar a que los jugadores sean suspendidos por algunos partidos hasta su expulsión completa de la liga.
¿Por que suspendieron a Von Miller de los Buffalo Bills?
Esto es lo que le paso al linebacker de los Buffalo Bills, Von Miller, pues recientemente se dio a conocer una serie de acusaciones y un arresto en noviembre de 2023 por agredir a su novia embarazada, con quien actualmente lleva siete años de relación, aunque la liga no ha dado a conocer mayores detalles de lo sucedido, pero se sabe que serán cuatro partidos los que no podrá jugar, empezado con el del domingo 6 de octubre contra los Houston Texans.
El incidente tuvo lugar en su hogar en las afueras de Dallas y derivó en una acusación de agresión en tercer grado, un delito que podría acarrear una pena de entre dos y diez años de prisión, así como una multa de 10 mil dólares. Sin embargo, los cargos no se formalizaron, y en julio de este año, Miller consideró el caso cerrado.
En sus declaraciones tras el arresto, Miller negó las acusaciones, considerándolas falsas y desproporcionadas. Reconoció que hubo una disputa con su pareja, pero insistió en que no se trató de lo que se alegó en su contra. Según la declaración jurada de la policía, la mujer recibió tratamiento por lesiones menores, incluyendo un moretón en el cuello por presunta asfixia.
¿Qué harán los Buffalo Bills tras la suspensión de Von Miller?
Mientras Miller cumple su suspensión, los Bills han tomado medidas para llenar su vacío, firmando al defensive tackle Zion Logue del equipo de prácticas de Atlanta. Miller es elegible para regresar al equipo antes del partido en casa contra Miami el 3 de noviembre.
Miller, de 35 años, ha sido un pilar en la defensa de los Bills, acumulando tres capturas en los cuatro partidos de esta temporada. Es el líder activo de la NFL en capturas, con un total de 126.5, ocupando el puesto 17 en la historia de la liga junto a Derrick Thomas. A pesar de su notable carrera, Miller no logró ninguna captura en los 14 partidos de la campaña anterior, tras recuperarse de una lesión en la rodilla.
Nota tomada del Heraldo de México