EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
La violencia volvió a manchar con sangre la fiesta del futbol mexicano, que cada vez desenmascara más los ineficientes esfuerzos por parte de la Liga MX por detener este problema. Esta vez, los lamentables episodios tuvieron como protagonistas a aficionados de América y de Pumas, en el clásico capitalino que ganaron los felinos en el estadio Ciudad de los Deportes.
Al terminar el partido de la jornada 10 del Apertura 2024, en redes sociales se viralizaron imágenes impactantes de pseudo aficionados americanistas agrediendo en las tribunas y en las calles aledañas al estadio a fanáticos del Club Universidad Nacional.
De entrada, las barras bravas del América se robaron los reflectores del clásico antes del partido. Una facción de la tribuna azulcrema escoltó al futbolista Igor Lichnovsky hasta la puerta de acceso del estadio Ciudad de los Deportes como si fueran sus guardaespaldas. Por si fuera poco, durante todo el partido lucieron mantas y banderas las cuales están prohibidas por el reglamento de la Liga MX.
Sin embargo, lo verdaderamente lamentable sucedió al final. En uno de los videos viralizados se observa cómo un aficionado del América golpea en el piso con golpes de puño y patadas en el rostro hasta dejar inconsciente a un aficionado de Pumas.
El periodista Brian Sales, de Análisis Puma, compartió un hilo con distintas imágenes de los hinchas del conjunto de Coapa provocando el caos en las calles y en las gradas.
En grupo atacaban a pocos universitarios, golpeándolos con banderas en la espalda y cabeza.
Un par de aficionados felinos sufrieron el ataque de otros aficionados americanistas captados en video, lo que provocó el pedido de acción de la Liga MX para que utilicen el famoso Fan ID y anuncien los castigos pertinentes.