La selección mexicana encaraba su segundo partido de ese fecha FIFA tras su victoria frente al conjunto de Nueva Zelanda
Agencias
México
La selección mexicana dirigida por Javier Aguirre se enfrentaba a una de las selecciones más importantes en los últimos años del sector de CONCACAF, pues en la última eliminatoria rumbo a Qatar 2022 esta fue una de la selección con la que no pudo ganar bajo el mandato de Gerardo Martino.
Y que a diferencia de México y Estados Unidos, tuvo una increíble participación en la última Copa América, pues llegó a soñar con la final de la competición, por lo que se quedó muy lejos de lo hecho por la selección mexicana y la de Estados Unidos.
Todo desde el estadio AT & T Stadium, la casa de los Dallas Cowboys, quienes eran la única sede que quedaba para México como su estadio de confianza: sin embargo, volvieron a abandonar a la selección mexicana sus aficionados en Estados Unidos, pues con un estadio de 80 mil personas, solo asistieron menos 30 mil, siendo una de las peores entradas en tierras gringas.
Por lo que la selección se enfrentaría a un complicado Canadá que no ha podido vencer sin la mayoría de su público y que tiene a Alphonso Davies como su mayor estandarte, pues el lateral de 23 años de edad sigue siendo uno de los mejores del mundo con el Bayern Munich.
México empata 0-0 con Canadá desde el AT&T Stadium
La selección mexicana salió repitiendo su parado táctico que a pesar de no ser el que suele usar Javier Aguirre es el que ha predominado desde sus entrenamientos con la selección mexicana, pues con un 4-2-3-1 dándole oportunidad a Malagón en su regreso y el estreno de Julián Araujo, Víctor Guzmán y Jesús Angulo como titulares así como el primer partido de Johan Vázquez como capitán.
En un encuentro muy disputado en los primeros 45 minutos del partido, pues a pesar de que México quería más, el talento y velocidad de Canadá le dieron las mejores opciones, en donde Malagón tuvo que responder en busca de mantener la titularidad por un posible regreso de Guillermo Ochoa, quien hoy fue presentado ante su nuevo club en Portugal.
Tras un certero disparo de Roberto Alvarado, la selección mexicana no podía abrir el marcador frente a Canadá dejando muchas dudas sobre el nuevo proceso de Javier Aguirre pues en dos partidos no se ha podido ver una evolución en el juego, ni en el aspecto anímico de México.
Nota tomada del Heraldo de México