El futbolista exSevilla, Rafa Mir, fue acusado de un delito grave por parte de las autoridades españolas
Agencias
México
Rafa Mir, delantero del Valencia en la primera división de España, ha sido detenido por las autoridades españolas debido a una presuma agresión sexual, así lo ha confirmado La Liga Española, pues ya había trascendido la noticia de que el futbolista había sido arrestado por la Guardia Civil española.
Y es que el Valencia ha emitido un breve comunicado en el que señaló que ya conocen la razón por la que el futbolista de 27 años ha sido detenido por las autoridades, afirmando que colaboraría con lo que se necesite para la investigación sobre el grave delito del futbolista en Valencia.
Rafa Mir es detenido por presunto abuso sexual
Rafa Mir llegó al Valencia esta temporada luego de que se anunciara su salida del Sevilla, por lo que pintaba para ser un fichaje interesante, tras un paso fugaz por la Premier League con el Wolverhampton y el Nottingham Forest, por lo que los fans han sido sorprendidos por la situación del futbolista.
“El Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir”, dijo el Valencia.
Según medios españoles, el arresto de Rafa Mir habría sido la noche del lunes pasado, cuando dos mujeres denunciaron que el delantero y un amigo las habían agredido sexualmente en la casa del futbolista de 27 años.
Y es que las dos víctimas de 25 y 21 años respectivamente, habían estado en una fiesta privada en la casa de Rafa Mir, donde habrían sido agredidas por el jugador y un amigo que ya fue detenido por las autoridades, pues hasta el momento Rafa Mir ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de la capital provisional en el barrio de Patraix.
“Las presuntas agresiones sexuales se perpetraron en la piscina del futbolista. Rafa Mir fue el que supuestamente agredió a la denunciante de 25 años, mientras que el otro amigo agredió a su amiga de 21?, ha apuntado el periodista Jorge García Badía en “Y ahora Sonsoles”
Nota tomada del Heraldo de México