EL UNIVERSAL
LAHTI, FINLANDIA.
La Selección Mexicana Femenil de flag football cayó ante Estados Unidos (31-18) y se llevó la medalla de plata en la final del Mundial 2024.
Diana Flores y compañía no pudieron repetir la hazaña de 2022, año del más reciente título tricolor y una vez más, quedaron por debajo de las vecinas del norte.
La quarterback y capitana mexicana no tuvo una tarde cómoda, como las que se le presentaron en los juegos anteriores.
Sus primeras series ofensivas no impactaron en el marcador, producto de una defensa estadounidense que se mantuvo sólida y por momentos impenetrable, cubriendo muy bien las zonas profundas.
El partido presentó una montaña rusa de emociones, donde Estados Unidos dominó por momentos al equipo tricolor, y en otros la respuesta mexicana encendió la ilusión de una posible remontada. Valeria Carranza fue la responsable de poner 18-12 el marcador con menos de 10 minutos por jugar.
Así comenzaron los momentos de dramatismo.
El tiempo empezó a correr y la selección de las barras y las estrellas intentó despegarse con una anotación y conversión que la tuvo 25-12 con tres minutos por jugar, pero México respondió sumando puntos y dando esperanzas cada vez que tenía el ovoide.
Finalmente, Madison Fulford convirtió el touchdown de la victoria estadounidense y que representó una nueva medalla de oro, mientras que México se colgó la presea de plata.
A pesar del dolor por la derrota, no es mal resultado para la Selección Mexicana, la cual es considerada toda una potencia en flag football y que será una de las favoritas para traer una presea al país en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
En la cuenta de los Mundiales de flag football, México se queda con cuatro medallas de oro, la última lograda en 2022, por tres de las ahora campeonas, Estados Unidos.
4 títulos Mundiales de flag football tiene la Selección Mexicana Femenil.