EL UNIVERSAL
PARÍS
El cuello de Osmar Olvera brilló con la medalla de plata en clavados sincronizados, aunque la idea del mexicano es que sean dos preseas las que porte tras los Juegos Olímpicos 2024.
Ese objetivo lo hizo vivir una exigente semifinal en el trampolín tres metros, donde finalizó en la cuarta posición, con 463.75 puntos.
"Estoy bien, muy contento de lograr la final y quitarme esa espinita que tenía desde Tokio", expresó.
Olvera presentó saltos desde 3.4 hasta 3.9 grados de dificultad, hecho que los jueces valoraron y le reconocieron con calificaciones altas.
Tanto el primero como el último clavados de Osmar fueron de los más limpios en la sesión, por lo que recibió evaluación de 81.60 y 87.75 unidades, que le generan confianza para darle pelea a los chinos.
"Será otro día. Espero seguir con esta energía y este positivismo de que van a salir bien las cosas. Sólo hay que disfrutar la competencia", puntualizó el medallista olímpico.
En la semifinal, los chinos Wang Zongyuan y Xie Siyi fueron los que dominaron, con 527.85 y 505.85 puntos, respectivamente. Se sumó el británico Jack Laugher, con una calificación de 467.05, cifras que lucen altas, pero Osmar tiene la confianza de alcanzarlas en el momento necesario, la final.
"Me gusta, lo he notado. Me gusta competirles, plantarles cara, pelear al tú por tú", advirtió el clavadista.
Desde su clasificación a París 2024 en ambas pruebas (individual y sincronizados), Osmar se planteó estar en el podio, así que cumplirá una planeación que le indicó su entrenadora Ma Jin.
"Hay que descansar, despejar un poco la mente, ver una película y sólo despertarme mañana [este jueves] para llegar concentrado", adelantó la esperanza de medalla tricolor.