AGENCIAS
CDMX
Si hay que hablar de leyendas del deporte, el nombre de Michael Phelps es uno de los primeros en la lista.
El ex nadador estadounidense rompió todas las barreras y se adueñó de varios récords, el más importante, el de más preseas en la historia de los Juegos Olímpicos, con 23 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, para un total de 28 medallas olímpicas.
Aunado a esto, Phelps también es el deportista con mayor cantidad de medallas en una misma edición de Juegos Olímpicos, pues en Bekín 2008 obtuvo ocho preseas en la disciplina de natación, todas ellas de oro.
Pese a la dificultad de los Juegos Olímpicos y que hay atletas que compiten por varias ediciones sin conseguir ninguna medalla, Phepls también se hizo con el récord de más medallas de oro en competencias individuales, con 13 preseas en cuatro ediciones diferentes.
Apodado "El Tiburón" por su facilidad por la natación, Phelps es considerado por muchos el mejor atleta de todos los tiempos, esto sustentado en la cantidad de medallas olímpicas, los récords y además, los galardones individuales, entre los que destaca el mejor deportista de la época en natación masculina en 2010 por la Aquatics World Magazine.
El nacido en Baltimore comenzó a nadar apenas a los siete años, en un club acuático de su localidad e influenciado por sus hermanas, en busca de mantenerlo ocupado por el trastorno por déficit de atención con hiperactividad que le fue diagnosticado.
Phelps debutó a los 15 años en los Juegos Olímpicos, en Sydney 2000 y aunque no obtuvo medallas, volvió más fuerte.
Luego de seguir arrasando en competencias de natación, nacionales e internacionales, Phelps volvió a unas Olimpiadas en Atenas 2004, donde comenzó su simpatía por las medallas y ganó seis de oro y dos de bronce.
El "Tiburón" se retiró, como una leyenda, tras ganar cinco medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.