AGENCIAS
CDMX
El beisbolista sinaloense Ezequiel Rivera, de solo 14 años, firmó su contrato con los Dodgers de Los Ángeles y lo primero que hizo fue comunicarse vía telefónica con su mamá para compartir la noticia.
El emotivo momento se viralizó en redes. El tercera base no comunicó la noticia con un lanzamiento directo, sino que le gastó una pequeña broma a su mamá antes de comunicarle el éxito.
"Tuve showcase y así como el otro día que le dije que era sorpresa, no, pues ahora sí me fue muy mal la verdad, de plano", contó.
Su madre y la abuela estaban comiendo tacos. No se sabe si se atragantó con la noticia, pero como toda mamá alcanzó a soltar un "ay, apá", de pura tristeza. En ese momento su hijo le avisó del nuevo contrato.
"Pero le tengo una noticia, de que ya firmé Má. Con los Dodgers, Má", comenta, mientras se advierten las lágrimas de su madre. "Ya por fin pude descansar. Ya para Culiacán, Má".
"Muchas felicidades mi viejo, estoy muy orgullosa de ti", respondió, sorbiendo, su mamá.
"Esto va dedicado para usted y para todos, muchas gracias Má, la amo mucho", mencionó Ezequiel, también conmovido, entre lágrimas.
En realidad no era del todo falso que le había ido mal. También se viralizó el video en el que los Dodgers enteran a Rivera de la noticia. Su interlocutor lo cuestiona a tal grado que el joven mexicano acepta que no la ha pasado del todo bien y que aprenderá de sus errores para el próximo Showcase Athletes, un evento en donde los scouts buscan a los mejores prospectos. En ese momento, le dan un consejo para la vida y, posteriormente, la noticia.
"Tú que eres bateador, si aciertas tres de 10 eres un súper bateador, aprende a lidiar con el fracaso Ezequiel, es importante el fracaso en tu proceso, en el crecimiento, ya tuviste esa experiencia con Luis Gámez, que le fue mal un día, no agachó la cabeza, al siguiente día picheó y le fue excelente, esa es la mentalidad que debes tener si quieres ser profesional. Nada más quería preguntarte algo, ¿cual es tu equipo favorito, mi Ezequiel? Te quiero felicitar y dar la noticia de que ya firmaste con Los Angeles Dodgers, felicidades Ezequiel", le mencionan, antes de comunicarlo con su mentor Luis Alfonso García.
Ezequiel ya estaba bajo la lupa de Seattle y Los Ángeles, sobre todo después de que en el Mundial Sub 12 ganó la distinción a mejor tercera base y en el Panamericano Sub 15 fue elegido como el mejor jugador de México.
Los mexicanos Julio Urías y Fernando Valenzuela también han jugado para los Dodgers.