EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Si la temporada de los Diablos Rojos del México se presentara como una película, el actor principal sería Trevor Bauer, el lanzador estadounidense que llegó con la misión de acabar una sequía de 10 años sin campeonatos con actuaciones históricas y destrozando récords en la Liga Mexicana de Beisbol.
Todavía falta para el final de esta historia, pero ahora, los escarlatas se colocan como el mejor equipo de la LMB con 46 victorias y 13 derrotas. Bauer, por su parte, rompió el récord de más ponches en un juego de 9 entradas en la historia de la liga y hace unos meses, igualó la marca de nueve ponches de manera consecutiva; sin embargo, su ambición le pide más.
"Romper el récord de ponches era a lo que yo apuntaba, pero quiero ganar la triple corona así que voy por eso. También quiero romper el récord ERA del equipo (que representa el número de carreras limpias que permite un lanzador por nueve entradas) pero principalmente quiero ganar el campeonato, ese es mi enfoque", declaró en conferencia de prensa el exlanzador de Los Ángeles Dodgers.
Con pasado en equipos de la MLB como los Diamondbacks de Arizona, los Reds de Cincinnati o el Yokohama DeNA BayStars de la NPB de Japón, entre otros, el serpentinero de 33 años reconoció que no extraña la MLB y que "he disfrutado mi tiempo acá, amo las playas y manejar entre ciudades te hace ver que México es único".
Finalmente, confesó que "mi esperanza es inspirar a jóvenes a jugar béisbol y que quizás puedan romper mi récord en algún momento. Hay mucha historia del béisbol en México y ojalá yo pueda ser alguien que admiren y quieran ser como yo".