EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento "Pelé", considerados los dos mejores jugadores en la historia del futbol, brillaron cual estrellas cada que portaban el dorsal '10' de Argentina y Brasil, respectivamente.
La Verdeamarelha y la Albiceleste brillaron como nunca cuando sus astros se enfundaban con ella; sin embargo, las dos leyendas dejaron el plano terrenal con una deuda para su selección: Nunca ganaron una Copa América... Sí, por increíble que parezca.
Campeones del mundo y con una carrera impresionantemente laureada, desde lo individual a lo colectivo, ninguno pudo alzar la copa más añeja del mundo a nivel de selecciones.
A lo largo de esta centenaria justa, el "Pelusa" disputó tres ediciones (1979, 1987 y 1989), en las que marcó cuatro goles y logró apenas un tercer lugar en Brasil 1989.
Con todo y su sequía bajo la batuta de El Diego, los argentinos son los más laureados, junto a Uruguay, con 15 cetros.
La Canarinha, ganadora en nueve ocasiones, tampoco pudo gozar de su "Rey" ganando la histórica competencia del continente americano, más allá de la calidad que presumían sus compañeros.
"Pelé" disputó únicamente la edición de 1959 y fue el goleador, con ocho dianas, para llevar a Brasil al subcampeonato, tras caer en la final contra Argentina.
Su laureado palmarés nunca estuvo completo, pero su brillante paso como seleccionados borra toda cuenta pendiente. Edson Arantes do Nascimento y Diego Armando Maradona, y el pequeño sueño que faltó cumplir.
Historia increíble de la Copa América.
Dato
4 ediciones jugaron entre ambos astros.