**Aunque no toda la culpa es de Jimmy Lozano como técnico de la Selección Mexicana, Luis García explotó contra él tras la goleada en su duelo amistoso contra Uruguay
Agencias
México
Jimmy Lozano quizá sea el que menos culpa tiene de la goleada que Uruguay le propinó 4-0 a la Selección Mexicana en su duelo amistoso del pasado miércoles con miras a la Copa América 2024, pero es quien recibe las críticas por el mal desarrollo durante décadas del balompié mexicano, con Luis García explotando contra él en plena transmisión en vivo por la manera en que el Tri perdió en el Empower Field at Mile High de Denver, Colorado.
Y tiene razón pues Jimmy Lozano, en busca de concretar el cambio generacional en la Selección Mexicana, decidió experimentar con otro cuadro alternativo ante un Uruguay bien dirigido, conformado y que merecía mucho más respeto como favorito para coronarse en la Copa América 2024, algo que su técnico argentino Marcelo Bielsa le hizo pagar caro con la goleada y Luis García no dejó pasar explotando en plena transmisión en vivo.
La dura realidad de la Selección Mexicana
Y sí, Jimmy Lozano se merece que Luis García y varios analistas y expertos sigan explotando contra él, pero no es ni el único ni el más responsable del fracaso de la Selección Mexicana no solo en su goleada ante Uruguay, sino durante estas últimas décadas en las que no solo el Tri, sino el balompié mexicano en general, han perdido su prestigio y hasta capacidad de generar talento de calidad como para poder destacar.
Y es que nadie entiende que Uruguay, con apenas 3.423 millones de población, supere de tan fea manera a una Selección Mexicana que representa a más de 127.5 millones de mexicanos y cuenta con la infraestructura, desarrollo y hasta talento (porque sí lo hay) necesarios hasta como para ser campeones, lo que hizo explotar a Luis García contra Jaime Lozano, quien solo es el rostro de un proceso fallido, corrupto, echado a perder y que no camina desde hace décadas en la Federación Mexicana.
Así explotó Luis García contra Jimmy Lozano
Leyenda del futbol mexicano y de la Selección Mexicana, Luis García explotó contra Jimmy Lozano al comentar en plena transmisión en vivo que “este hombre no tiene los papeles para ser el DT de la Selección Nacional. Esta es toda de Jaime Lozano, toda. Es culpa de él totalmente... No sabe qué hacer cuando se complica todo, no sabe responder”, afirmó, al tiempo que David Medrano señalaba al estratega que “tuviste 15 minutos, te comiste tres en el primer tiempo y no le mueves ni una pin… coma al equipo”.
“Los directivos de la FMF no entienden nada de nada. Tienen un entrenador hoy en día en Selección porque es muy buena gente. La Copa Oro fue con la que hizo videítos la Federación para decir que ya estaba limpio el desastre de Qatar”, declaró Christian Martinoli, quien es el que más idea tiene de lo que realmente ocurre con el balompié mexicano y sobre todo con la Selección Mexicana, que por talento, desarrollo e infraestructura pudo traerle ya una o más Copas del Mundo a México, pero que el sábado enfrentará a Brasil con muy pocas expectativas con miras a la Copa América 2024, con Jimmy Lozano y mucho menos los jugadores como los máximos ni los únicos culpables.
Información de El Heraldo de México.